seguro autocaravana

Seguro autocaravana

Circular con seguridad y bajo una atención personalizada es importante, sobre todo cuando se tienen una autocaravana que en varios sentidos debe tener una aseguradora profesional. Localizar un seguro no es complicado pero entre la gama de opciones se debe tener en cuenta cuál es la mejor opción en cuanto a nivel de cobertura y precio.

Qué garantías contratar con un seguro autocaravana

Una de las primeras preguntas que deberías realizarte es ¿qué garantías debo contratar? A partir de este punto se puede buscar la empresa aseguradora que ofrezca estos servicios y más. Entre las garantías que deben ofrecerte se encuentran:

Seguro Obligado: este es el que provee la ley y es igual para todo tipo de seguro de autocaravanas, esta garantiza una cobertura de Responsabilidad Civil que se fija en limites como el de año personal que es de 70.000.000 euros ocasionados por siniestros, esta cantidad no está sujeta a la cantidad de víctimas. Los daños materiales se deben establecer en 15.000.000 de euros en caso de siniestros.

Independientemente de cuál sea la aseguradora, al estar sujeto por la ley, las garantías antes mencionadas deben cubrir el mismo capital y solo se podrán actualizar si el índice de precio de consumo europeo sufre modificaciones.

Asistencias que debes buscar

Cada empresa asegurado debe ofrecer en lo mínimo los siguientes servicios

Defensa Jurídica: esta cobertura permite que el cliente tenga asegurado el pago de los gatos que puedan originarse a través de un accidente. En el contrato se debe establecer que el protegido debe tener defensa jurídica en cualquier proceso judicial, extra judicial o en algún otro proceso administrativo.

Asistencia de viaje: esta cobertura conlleva varios puntos que cada aseguradora añade ya que es aquí donde realmente se destaca una de otra.

Cobertura para póliza multirriegos de caravana: la compañía debe ofrecerte que cubrirá incendios, daños por vuelco o choque, rotura de cristales, protección ante fenómenos naturales, protección por robo, entre otros.

En este punto es evidente la necesidad de contratar un seguro para autocaravanas. Es de recordar que cada compañía maneja precios bases según los añadidos que el cliente necesite. Es igualmente importante informarse antes de firmar cualquier contrato.

Te ofrecemos los seguros autocaravana más demandados